Teatro MAMA MIA


    Ayer nuestros alumnos/as asistieron a la función de teatro "Mamma Mia" realizada por los alumnos de cuarto de la ESO. En ella han disfrutado a lo grande de la historia relatada por sus protagonistas, aunque también del mismo modo destacamos por las siguientes razones por qué defendemos la importancia del teatro entre los estudiantes:


  1. Vencer la timidez: Ser objeto de todas las miradas al subir al escenario hace que aquellos que quieran vencer su timidez (ya sea por necesidades personal o laboral) encuentren en el teatro una actividad perfecta para ir, poco a poco, acostumbrándose a ser observados.
  2. Mejora de las habilidades psicomotrices: En los ejercicios de expresión corporal se potencia el uso del cuerpo como herramienta de trabajo, el conocimiento y exploración de movimientos poco habituales. Esto hace del teatro una actividad dinámica y física, ideal para hacer frente a los males del sedentarismo.
  3. Hablar en público: A pesar de no tener esa timidez de la que hablábamos en el punto primero, los ejercicios de dicción y vocalización son muy útiles para aquellos que necesiten hablar en público. Se trata de recursos con los que preparar en casa ponencias y otras intervenciones, mejorando la dicción y la entonación, reforzando así el mensaje del discurso.
  4. Mejora en las relaciones sociales: Superar el miedo al conflicto y al contacto físico y crear vínculos con los compañeros, ayuda a reforzar las habilidades a la hora de conocer gente.
  5. Refuerza la autoestima: La superación en cada clase y la repetición de ejercicios y dinámicas en las que el alumno se da cuenta de su mejoría, proporciona seguridad.
  6. Eliminación de tabúes: Interpretar cada día a personajes diferentes nos acerca a situaciones que nunca habríamos imaginado, haciéndonos sentir en la piel del otro y defendiendo actitudes que probablemente nunca nos habíamos planteado.
  7. Volver a jugar: el desarrollo del imaginario teatral y la evasión de la rutina diaria nos trasporta a mundos nuevos e inexplorados, y proporciona herramientas para llevar el día a día de forma amena y divertida. Si además tenéis peques en casa, os abrirá un abanico de posibilidades para jugar con ellos
  8. Liberación: El teatro contribuye a la eliminación de barreras personales y utilización de un espacio para poder ser libre, y dejar de lado las estructuras marcadas por la sociedad.
  9. Conocimiento y aceptación personal: El teatro implica “desnudarse” emocionalmente en cada clase, ya sea haciendo drama o comedia, aceptándose a uno mismo, ya que las herramientas con las que se trabajan son el cuerpo y la voz en espado puro.
  10. Hemos dejado para el final el motivo más importante: La magia, la diversión, la alegría… desde la carcajada o desde el llanto, el teatro es unión y es pasión.